jueves, 17 de noviembre de 2011

TEORIA DE LAS 5s Y LAS 7s 

ORIGEN DE LAS 5 S´
Surgen en Japón  a mediados del siglo XX, gracias a cuatro factores


Compromiso (gerencia)
Educación entrenamiento
Involucrar a todo el personal
Repetición del ciclo con estándares cada vez más altos   
Gente con actitud!


CARACTERISTICAS


Organizar el lugar de trabajo
Conservarlo limpio
Condiciones de trabajo estandarizadas
Actitud disciplinada

¡REALIZAR UN BUEN TRABAJO!

CLASIFICACION DE ACUERDO A SU USO 



Una vez seleccionados los objetos necesarios se puede ubicar por frecuencia de uso




ORIGEN DE LAS 7 S


 
Estructura organizativa de MacKinsey
Siete factores para organizar y demostrar como opera  la compañía, implementando estrategias para el éxito.


AUTORES: 
Richard Pascale, Anthony Athos (1978)
Tom
Peters, Roberto Waterman



ESTRATEGIA (STRATEGY)
  Planes para la asignación de los recursos escasos de la empresa, en un plazo determinado para alcanzar metas identificadas.
  Entorno , competencia, clientes.
  Es vital plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación del entorno y en especial, de la competencia.
  Es, en definitiva, la adecuada acción y asignación de los recursos para lograr los objetivos de la empresa. Lo difícil no es proponer estrategias, sino ejecutarlas


SISTEMAS (SYSTEMS)
  Los procedimientos, los procesos y las rutinas, que caracterizan como el trabajo debe ser hecho. Sistema financiero, de reclutamiento, de promoción, sistemas de valoración del desempeño y sistemas de información.
  procesos necesarios para desarrollar la estrategia (sistemas de información, sistemas y procesos de producción, presupuestos, controles, etc.). Son, también, todos los procedimientos formales e informales que permiten que funcione una organización. Deben estar alineados con la estrategia y constituir el soporte adecuado para su logro.


PERSONAL (STAFF)
  Cantidad y tipo de personal dentro de la organización. Son las personas que conforman la empresa y se encarga de ejecutar la estrategia. En este contexto, la clave es que los recursos humanos estén orientados hacia la estrategia.


ESTILO (STYLE).
  Estilo cultural de la organización y cómo los gerentes claves se comportan para lograr las metas de la organización. Es la forma en que la alta dirección se comporta y por lo tanto, establece el modelo a seguir. La tesis de fondo es que las acciones relevantes, incluso las simbólicas, comunican a cada miembro de la organización respecto de las prioridades y compromiso de la empresa con la estrategia


HABILIDADES (SKILLS). 
  Capacidades distintivas del personal o de la organización en su conjunto. Son las capacidades distintivas de la empresa. Lo que Michael Porter llamaría sus competencias centrales? o lo que la empresa hace mejor. Es vital que la estrategia elegida sea consecuente con estas habilidades.


ESTRUCTURA (STRUCTURE)
  La manera  en la cual las unidades de la organización se relacionan una con otra, centralizada, división funcional (de arriba hacia abajo), descentralizada; matricial, redes, holding, etc.
  Es la estructura organizacional y las relaciones de autoridad y responsabilidad que en ella se dan. Desde este punto de vista, la estrategia determinará la estructura y el diseño organizacional será el mecanismo facilitador para que la empresa logre sus objetivos. De esta forma: si la estrategia cambia, la estructura cambia; no constituyendo un escollo para la primera.







 

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